Carles Albiñana es uno de los integrantes de la Fórmula de Campeones, otro piloto joven, muy joven, pero de ideas claras. El valenciano, llegado desde Algemesí, siempre había sido un aficionado de los coches, desde la televisión, pero también desde la grada del Circuit Ricardo Tormo.

 

Fórmula de Campeones – Carles Albiñana

Con cinco años, llegó el momento de pasar a la acción. “Yo quería conducir un coche”, recuerda Carles. Un día pasó con su padre al lado de un circuito de karts de alquiler y decidieron probar. “Cuando se bajó me dijo: ‘Quiero ser piloto’”, añade su padre. Y el sueño de uno se convirtió en el de toda la familia, hasta el del abuelo, que le lleva a entrenar cuando por motivos laborales su padre no puede.

 

Sus aventuras sobre cuatro ruedas comenzaron con un kart de cuatro tiempos que le trajeron los Reyes y en trazados como el de Xeresa, en la costa valenciana. “Mi padre veía que lo hacía bien y me compró uno de competición”, apunta. Empezaba una carrera de fondo, con su paso por la Escuela de karting del Circuit Ricardo Tormo o por el Karting Horta Nord, además de una incursión en el Open Racc en la que acabó tercero en Alcarrás.

 

Reencuentro con la Fórmula de Campeones

Hasta llegar a la parrilla de Oropesa, donde debutó en competición el primer fin de semana de marzo, su familia y él se han recorrido los circuitos que forman el calendario del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana. La casualidad llevó a que volvieran a cruzar sus caminos con la Fórmula de Campeones.

 

Fórmula de Campeones – Carles Albiñana

“Siempre había visto que los niños venían a la Fórmula de Campeones. Una vez, entrenando justamente en Oropesa, coincidimos con el equipo, que estaba también rodando allí. Ese día pensé que quería estar ahí, quería estar con ellos, me hacía ilusión”. Y los sueños de Carles se hicieron realidad en 2017.

 

Una de las principales diferencias que nota es en el material. “Antes, con mi padre, usábamos un juego de neumáticos que duraba varios meses, y siempre íbamos con el mismo motor. Ahora estamos más preparados. Además, los técnicos de la Fórmula de Campeones me dan consejos y me corrigen, me ayudan a mejorar”, explica.

 

Carles apunta alto cuando confiesa su objetivo para esta temporada: “A mí me gustaría ganar el campeonato valenciano. Hay que aprovechar que estoy en un equipo muy bueno”.

 

Puedes seguir las aventuras de Carles en su página de Facebook:  Carles Albiñana Piloto Karting.