El piloto de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones Carles Martínez se ha quedado a un paso de entrar en la final del Europeo de karting de OK Junior en Suecia. El valenciano perdió una clara sexta posición en la manga clasificatoria clave por el golpe de otro piloto, un incidente que le cortó cualquier posibilidad de acceder a la final.

 

Carles Martínez – Fórmula de Campeones

En esta quinta y última prueba del Campeonato de Europa de karting categoría OK Junior, casi 70 pilotos lucharon en las sesiones cronometradas por entrar entre los 34 mejores que competirían en la final, en cuatro mangas clasificatorias en las que el resultado final no depende únicamente de la destreza del piloto.

 

Este ha sido el caso de Carles Martínez, quien mantenía la sexta posición en una de las mangas clasificatorias, que a la postre le habría dado el pase a la final, hasta que un piloto le dio un golpe por el que posteriormente fue sancionado.

 

La próxima cita para Martínez, igual que para la mayoría de pilotos de la Diputació de València, será a finales de agosto, con la disputa de la cuarta prueba del campeonato de España de karting, competición en la que es segundo a cinco puntos del líder. En Aragón, el valenciano intentará asaltar el liderato en su primer año en esta dura categoría de junior.

 

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: “La participación en el campeonato de Europa ha sido una dura experiencia para un piloto tan joven. Han sido dos semanas fuera de casa, disputando un campeonato de mucho nivel, en el que compiten los mejores pilotos del mundo. Para Carles ha sido duro, pero sin duda esta experiencia hará subir exponencialmente su nivel”.