El benjamín de la Fórmula de Campeones, Daniel Dallakyan, está de enhorabuena. El joven piloto de origen armenio ha empezado la temporada con fuerza y en Oropesa logró una trabajada quinta posición, sólo un día antes de cumplir los ocho años.

 

La progresión de Dani está siendo fabulosa desde que con cinco años entrara en la Escuela de karting del Circuit Ricardo Tormo. Muchos de los niños de su edad se decantan por el fútbol en cuanto tienen uso de razón y un balón cerca. Pero el padre de Dani le mostró un abanico amplio de opciones. “Le propuse varios deportes: baloncesto, kárate, fútbol, karting o tenis”, explica.

 

Daniel Dallakyan – Fórmula de Campeones

Su padre dejó en sus manos la decisión, y él lo tuvo claro. Es hablar del baloncesto, del kárate, del fútbol o del tenis y frunce el ceño. Pero cuando le nombran el karting… se le ilumina la cara.

 

“Lo tenía tan claro, que enseguida me puse a buscar cuál era la mejor escuela de karting y a ver de dónde salían los mejores pilotos”, continúa su padre, Eduard. Y decidió llevar a Dani a la Fórmula de Campeones. A partir de aquí, Dani retoma su propia historia: “al principio estaba nervioso, pensaba que iba a conducir un coche sin saber y estaba un poco asustado. Pero enseguida se me pasó. Lo primero que me enseñaron fue a acelerar y a frenar”.

 

Desde ahí, su carrera está siendo imparable: el año pasado debutó en competición con la Fórmula de Campeones en el marco del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana y, aun siendo el benjamín, consiguió terminar en la séptima posición final, de un total de 20 participantes. La segunda prueba real fue el Hivern Karting de 2016-2017 y Dani dio un nuevo paso adelante para situarse cuarto de la general.

 

Daniel Dallakyan – Fórmula de Campeones

Y ahora, tras un par de años de experiencia con la Fórmula de Campeones, ¿qué es lo que más destaca de esta estructura? “Es el mejor equipo porque es divertido, pero te enseña mucho. Marco Rodríguez, el director, me cuenta cosas que tengo que mejorar en algunas curvas. Y cuando luego en pista hago lo que me ha dicho y me sale bien ¡me alegro!”.

 

Este año ha empezado con ganas y los resultados así lo demuestran: en la primera carrera arrancaba noveno y terminó octavo, quedándose a un paso de su objetivo, que era la séptima posición. Pero en la segunda se resarció con una quinta posición muy trabajada que le deja sexto de la general nada más empezar.

 

¿El objetivo para este año? “Ser tercero o segundo. Ser primero es muy complicado, y creo que todavía no estoy del todo preparado”, explicaba Dani justo un día antes de cumplir los ocho años.

 

Puedes seguir las aventuras de Dani en su página de Facebook: Daniel Dallakyan Poghosyan  o en Instagram: Daniel Dallakyan.