• Las poles de Moto4 y PreMoto3 fueron para Ruda y Acosta
  • La primera manga de PreMoto3 se la llevó Pedro Acosta con Salvador quinto y Huertas séptimo.
  • Triplete de la Cuna en la segunda manga de PreMoto3 con Acosta primero, Salvador segundo y Huertas tercero
  • Victoria para Ruda en Moto4 con Tapia décimo

 

La Cuna de Campeones cuajó un gran fin de semana en Motorland y se llevó tres victorias (Acosta x2 y Ruda x1) a las que hay que sumar dos podios (Salvador y Huertas) para terminar la quinta prueba del RFME CEV e irse de vacaciones con los objetivos de la temporada cada vez más cerca.

La quinta cita del RFME CEV se presentó apasionante desde el primer momento. El buen tiempo y las ganas de los pilotos desde el minuto cero hicieron que los objetivos se fueran cumpliendo desde el primer día.

Podio segunda carrera PreMoto3 RFME CEV Motorland

En PreMoto3 la gran labor de equipo, que ayuda a los pilotos en su puesta a punto, se hizo notar con el paso de los primeros entrenamientos libres del jueves y siguiendo la tónica en los del viernes. El mismo jueves Marcos Ruda consiguió el mejor tiempo de Moto4 solo una décima por delante de Marco Tapia, lo que fue de gran alegría para el equipo. Y es que Tapia ha mostrado una gran mejoría con el paso de las carreras, lo que les sirve de ayuda mutua a los dos pilotos ya que pueden trabajar juntos durante todos los entrenamientos, hecho beneficioso para los pilotos y para el equipo.

El sábado empezó la mañana con los primeros entrenamientos cronometrados de las seis categorías en liza en el RFME CEV de Motorland. Los primeros en salir fueron los pilotos de PreMoto3 y con la labor de equipo que les caracteriza fueron mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta y consiguieron terminar en las tres primeras posiciones al final de la QP1, lo que provisionalmente les situaba en primera línea de parrilla a los tres. El mejor tiempo lo marcó Acosta (2.02.977) seguido de Salvador (2.04.212) y con Huertas tercero (2.04.275). En el segundo crono la tónica fue muy parecida con Acosta igualando su registro (2.02.967) pero esta vez Huertas fue el segundo más rápido (2.03.502) con Tatay colándose en tercera posición (2.03.574) y Salvador en cuarto (2.03.863).

Marcos Ruda, pole y victoria en Moto4

En Moto4 nuestros dos pilotos salieron a conseguir el mejor crono y desde el primer momento Ruda comandó el QP1 con Tapia siguiéndolo muy de cerca. Al final del primer crono Ruda se hizo con el mejor tiempo (2.12.512) con Tapia en cuarta posición (2.13.398). Ya en el segundo crono del sábado los dos pilotos de la Cuna salieron juntos a marcar sus tiempos y Marcos Ruda se alzó con la pole rebajando su tiempo (2.12.387). Por su parte Marco Tapia volvió a rodar en tiempos similares al primer crono y consiguió la quinta plaza en parrilla (2.13.343).

Pero el sábado no terminaba ahí. La primera carrera del fin de semana esperaba su turno y eran los pilotos de PreMoto3 los encargados de abrir la veda.

Pedro Acosta, doblete en PreMoto3

En la carrera los tres pilotos salieron muy bien y en la primera vuelta consiguieron colocarse en las tres primeras posiciones. Pero una bandera roja hizo que la carrera se parara momentáneamente y se redujera a tan solo 8 de las 12 vueltas preestablecidas. En la segunda de las salidas Acosta consiguió situarse primero pero Salvador y Huertas se quedaron en un grupo de 6 pilotos. Acosta empezó a tirar y se distanció un segundo del grupo perseguidor pero tras un error el grupo volvió a contactar con él. La carrera transcurrió en un grupo de siete pilotos que iban intercambiando posiciones pero con Acosta siempre en cabeza. Finalmente consiguió abrir un hueco de casi un segundo que le valió la victoria con Salvador en quinta posición y Huertas, que tras un toque con un piloto finalmente fue séptimo.

El domingo el día empezó a las 9h. con los warm-up que darían paso a las carreras. Los encargados de dar el pistoletazo de salida fueron los pilotos de Moto4. Con Ruda saliendo desde la pole y Tapia en quinta posición la carrera pintaba muy bien para los pilotos de la Cuna de Campeones. La salida no fue buena para ninguno de los dos pilotos pero ambos se mostraron fuertes dentro de un grupo de diez. Con el paso de las vueltas Tapia y otros dos pilotos se quedaron descolgados del grupo delantero y Ruda junto con Aldeguer se vio cortado por un segundo respecto a los cuatro de delante. Pero Ruda no tiró la toalla y en una vuelta consiguió alcanzar a los cuatro de delante y los fue adelantando a todos hasta que a falta de tres vueltas pasó por meta como líder tras marcar una gran vuelta rápida de 2.11.7. Esto le permitió ganar la carrera ya que una bandera roja en la vuelta 7 hizo que contara la clasificación según el paso por meta de la vuelta anterior, lo que supuso que Ruda ganara la carrera. Por su parte Tapia finalizó en una meritoria 10ª posición rebajando su tiempo de los cronos en una décima.

Salvador 46 y Huertas 66, segundo y tercero en la segunda manga de PreMoto3

En la segunda carrera de PreMoto3 los tres pilotos de la Cuna de Campeones salieron enchufadísimos desde el primer momento y consiguieron abrir hueco desde la primera vuelta. Acosta fue el encargado de tirar de Huertas y Salvador pero el primero tenía ritmo constante de 2.03 bajos, lo que fue muy complicado de seguir para el duo Huertas-Salvador. Acosta siguió abriendo brecha y finalmente cruzó la meta con diez segundos de ventaja sobre Salvador, segundo, y Huertas, tercero. El segundo triplete de la temporada para el equipo de la Cuna de Campeones tras una gran carrera de los tres.

De esta manera en la general de PreMoto3 Pedro Acosta aumenta su distancia en el liderato con 150 puntos, 46 más que Baltus que está en segunda posición. Huertas sigue tercero a solo 9 puntos de Baltus y Salvador consigue quedarse a 1 punto de Huertas.

En Moto4 Ruda está en una situación similar a la de Acosta ya que cuenta con 38 puntos de ventaja sobre el segundo y solo restan dos carreras del RFME CEV.

La próxima carrera será el primer fin de semana de octubre tras el parón veraniego en la que los pilotos llegarán descansados tanto física como mentalmente de cara al tramo final del campeonato.