• Vicent Marzà: ‘Somos conscientes de que, para profesionalizar e impulsar el deporte de base, es necesaria la formación de nuestros jóvenes, y la cuna de campeones les ofrece la oportunidad de crecer como pilotos y de llegar a formar parte del circuito internacional de competiciones’ 

  • Héctor Barberá, Jorge Navarro y Arón Canet acompañan al futuro del motociclismo y el automovilismo del Circuit

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha presentado sus estructuras de formación de jóvenes pilotos de automovilismo y de motociclismo. Bajo la denominación Fórmula de Campeones en Karting y Cuna de Campeones sobre dos ruedas, un total de 106 pilotos se han presentado en ChesteFórmula de Campeones

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha señalado que “desde el Gobierno del Botánico, tenemos el compromiso de impulsar el deporte de base en todas nuestras comarcas, y, para eso, tenemos espacios e infraestructuras como el Circuit Ricardo Tormo. Somos conscientes de que, para profesionalizar e impulsar el deporte de base, es necesaria la formación de nuestros jóvenes, y la cuna de campeones les ofrece la oportunidad de crecer como pilotos y de llegar a formar parte del circuito internacional de competiciones”.

Por otra parte, el conseller Vicent Marzà también ha hecho referencia a la Fórmula de Campeones y a la modificación que se ha hecho sobre el programa con la finalidad de “primar la formación de nuestros deportistas”.

Un total de 106 pilotos han sido los protagonistas de la presentación. Desde los niños de las minimotos de sólo ocho años hasta los mundialistas Héctor Barberá en MotoGP o Jorge Navarro y Arón Canet en Moto3, pasando por los pilotos del nuevo programa Entrena y Compite de la escuela de karting del Circuit.

Cuna bueno2En la presentación, el director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha destacado el hecho de que “todos los pilotos de la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo han realizado toda o parte de su formación en la Cuna de Campeones”, un certamen de promoción de jóvenes talentos que se consolida como el mejor inicio para afrontar una exitosa carrera deportiva.

El piloto de MotoGP Héctor Barberá ha dado tres consejos a los más jóvenes “que disfruten de este maravilloso deporte, que sigan estudiando porque el cole es muy importante y que hagan caso a Julián Miralles, el expiloto director de la escuela”.

La Cuna de Campeones es el mayor programa de promoción de jóvenes pilotos del motociclismo internacional. Hasta 17 pilotos de los que participan en el campeonato del mundo de motociclismo han participado en pruebas de la Cuna, que esta temporada se constituye como organizador de la RFME Copa de España de Minivelocidad.

Por su parte, la Fórmula de Campeones, la escuela de Karting del Circuit, modifica su estructura para dar más importancia a la formación. Así, el nuevo programa Entrena y Compite ofrece cursos de perfeccionamiento a jóvenes pilotos y, en función de sus resultados, les acompaña en sus primeros pasos en la competición.