Skip to content

El Circuit se suma al proyecto KiSS para organizar un Gran Premio sostenible

Facebook
Twitter
LinkedIn

s__CartelMotoGP2014-vertical_n_1_2La cita arranca el jueves con el Pit Walk gratuito con capacidad para 4.000 aficionados.

El director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha explicado que con motivo del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que se celebra del 7 al 9 de noviembre, «el Circuit se suma al proyecto KiSS de la Federación Internacional de Motociclismo para organizar un Gran Premio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, objetivo que ya perseguimos en la gestión diaria del circuito».

La iniciativa Keep it Shiny & Sustainable tiene como objetivo reducir el impacto ambiental producido por el Gran Premio y organizar pruebas sostenibles, por lo que se ocupa de la gestión de los residuos producidos tanto en el paddock como en la zona del público y la acampada, así como reducir la huella de carbono o favorecer el ahorro energético.

Asimismo, se han unido a la iniciativa las marcas Reciclamás y Ecoembes, que ya trabajan en la recogida de residuos en el Circuit, que aportará 375 papeleras para reciclaje, así como 58 contenedores ecológicos con capacidad para recoger 47.460 litros de residuos.

Gobert, acompañado por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, la concejal de Deportes Begoña Carrasco, y el piloto Jorge Navarro, ha presentado en Castellón la decimosexta edición del Gran Premio, en la que se decidirá el título mundial de Moto3.

Por otra parte, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo organizará por primera vez en España una invasión controlada de pista prevista sólo para los aficionados presentes en la Tribuna de Boxes y en las localidades de la recta de meta, que podrán presenciar la ceremonia de entrega de premios de MotoGP desde la pista.

Antes, el jueves, entre las 16:30 y las 18:30, se celebrará un Pit Walk con capacidad prevista para 4.000 aficionados, que deberán presentar su entrada en taquillas para canjearla por un ticket de acceso a la zona acotada, donde podrán observar el trabajo de los mecánicos.

La presencia del ex campeón del Mundo de 250cc y 500cc, Freddie Spencer, así como la exhibición aérea previa a la carrera de MotoGP a cargo del Bravo 3 Aerobatic Team, la última cita de la temporada de la Cuna de Campeones, que se disputará el sábado por la tarde, y la posterior Gala de entrega de premios de final de temporada, o la Gala de los FIM Awards, que se se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el domingo por la noche, completan la nómina de actividades complementarias del Gran Premio.