Skip to content

El valenciano Arón Canet luchará este fin de semana por el Mundial Junior de Moto3

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Diez pilotos luchan por alguno de los tres títulos en juego: Moto2, Moto3 y Kawasaki Z Cup
  • El domingo se disputarán seis carreras y la entrada es gratuita a las gradas y al paddock

 

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo puede ser este domingo la sede de la proclamación del valenciano Arón Canet como campeón del FIM CEV Repsol de Moto3. El piloto del Estrella Galicia Junior Team ha sido líder de este Mundial Junior de Moto3 durante prácticamente toda la temporada pero llega al Circuit como segundo clasificado, a cuatro puntos del italiano Nicoló Bulega, pupilo de Valentino Rossi en el equipo VR46 Riders Academy, y con veinte de ventaja sobre el catalán Albert Arenas y el mallorquín Joan Mir. Este fin de semana, además, se deciden las categorías de Moto2 y Kawasaki Z Cup en unas carreras que cuentan con entrada gratuita.

Arón Canet, que se formó en la Cuna de Campeones entre 2007 y 2010, podría convertirse este fin de semana en el decimotercer piloto que, procedente de la escuela de formación de pilotos del Circuit, obtenga el título de campeón del CEV. El piloto de Corbera suma cuatro victorias, dos segundos y un tercer puesto en las siete carreras que ha terminado en el FIM CEV. Sin embargo, en Jerez no pudo correr por lesión y esto propició que Bulega recortara los 41 puntos de ventaja que llevaba Canet y llegara con cuatro de ventaja a Valencia.

“Afronto el fin de semana con una mentalidad muy positiva y con ganas de disfrutar, estoy segundo en la general pero con opciones de ganar. Bulega estuvo rodando aquí la semana pasada en el Mundial y está muy fuerte. A nosotros nos queda todavía un poco, pero trataremos de mejorar durante el sábado para luchar el domingo. No tengo presión este fin de semana, aunque está claro que lo mejor sería salir campeón”, ha detallado Canet.

En Moto2 se juegan el título Edgar Pons y Xavi Vierge, que están ya confirmados en el Mundial para 2016. Pons llega al Circuit con 21 puntos más que Vierge, quien le ha recortado 18 puntos de ventaja en las últimas cuatro carreras. Para ganar el título, a Pons le vale con ser tercero en las dos mangas de este fin de semana, independientemente de lo que haga Vierge.

En la Kawasaki Z Cup se encuentra el único piloto que puede revalidar su título de 2014, Joan Sardanyons, ya que Fabio Quartararo y Jesko Raffin dieron el salto al Mundial y Carmelo Morales se proclamó campeón de Superbike en ausencia de Kenny Noyes. Sardanyons tendrá tres rivales más, pero es quien más posibilidades tiene de ser campeón ya que suma seis puntos más que Francisco Javier Valera, 18 más que Daniel Carrau y 25 más que Víctor Lozano.

Seis carreras el domingo

La jornada del sábado estará dedicada a los entrenamientos cronometrados, dos por categoría, entre las 10.00 y las 16.20 horas. Los primeros en salir a la pista serán los pilotos de Superbike, seguidos por los de Moto3 y Moto2, todos ellos con tandas de 40 minutos. Los últimos en rodar en el Circuit serán los pilotos de la Kawasaki Z Cup, que tendrán también dos tandas pero de 35 minutos.

En la jornada del domingo, los warm up darán comienzo a las 9.00, mientras que las carreras serán a partir de las 11.00 horas. Los pilotos de Moto3 abrirán la jornada de carreras con la primera manga a las 11.00, seguidos por los de Moto2 (12.00) y los de Superbike (13.00). A las 14.00 concluirán el FIM CEV Repsol los pilotos de Moto3 con una nueva manga, que precederá a la última manga de Moto2 (15.00). La Kawasaki Z Cup cerrará la jornada con una carrera a las 16.00.