Skip to content

Eliseo Martínez, piloto de la Fórmula de Campeones, campeón de España por cuarta ocasión

Facebook
Twitter
LinkedIn

• El valenciano fue campeón en 2010 y 2011 en Alevín y revalida este año el título en Júnior
• Martínez tiene contrato para dos temporadas con el equipo oficial de Praga

El piloto de la Fórmula de Campeones Eliseo Martínez se ha proclamado este fin de semana campeón de España de karting por cuarta vez en su extensa carrera como piloto tras revalidar este domingo el título de la categoría Júnior que ya ganara en 2014. El joven piloto valenciano, que también fue campeón de Alevín en 2010 y 2011, cuenta con un contrato para dos temporadas más con el equipo oficial de Praga con el que ha corrido este año tanto en España como en carreras de ámbito internacional.

Martínez llegaba a la última cita del año con la tranquilidad de que un decimotercer puesto en una de las dos carreras le valía para ser campeón de la categoría un año más. Sin embargo, consiguió una cuarta y una tercera posición después de dos carreras en las que se mantuvo en todo momento en control de la situación desde la parte trasera del grupo de cabeza.

El joven piloto del equipo de Praga empezó dubitativo los entrenamientos libres de esta última cita pero trabajó durante todas las sesiones para lograr una puesta a punto óptima de su kart. Gracias a este trabajo, el piloto valenciano dio un paso adelante en la jornada del sábado y consiguió la cuarta posición de la parrilla.

Desde ahí, Martínez partió en el grupo de cabeza en las dos carreras pero sin entrar en luchas con el resto de pilotos. Al final, en ambas mangas, logró adelantar tres o cuatro posiciones en la última vuelta y pasó por meta cuarto y tercero, logrando el título de la categoría un año más.

Eliseo Martínez comenzó su trayectoria con la Fórmula de Campeones en la temporada 2008 y creció hasta la temporada 2013, un total de seis años en los que el piloto valenciano añadió a su palmarés tres títulos de la categoría Alevín y otro de la categoría Cadete. Son cuatro títulos que se unen a varias Copas de Campeones, un título de las WSK Master Series, otro de las Euro Series y un International EuroTrophy, un tercer puesto en las WSK International o un subcampeonato de Europa. Estos títulos empezaron una trayectoria que dará más frutos en el futuro a la escuela de automovilismo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.