• Jaime Masiá se llevó un segundo y un tercer puesto en las dos carreras de Moto3 que le aúpan a la tercera plaza de la clasficación
  • Álex Toledo remontó hasta la décima posición en la European Talent Cup y sigue tercero de la general
  • Ángel Lorente terminó decimonoveno en la primera carrera y en la segunda no pudo acabar por problemas mecánicos
  • Iván Miralles terminó sus dos primeras carreras del FIM CEV en vigesimoctava y vigesimotercera posición

 

La Cuna de Campeones termina su tercera prueba del FIM CEV Repsol en Montmeló con dos podios en Moto3 de la mano de Jaume Masiá. El de Algemesí deja claro que va muy en serio este año en el mundial junior y con estos resultados asciende hasta la tercera posición de la general y se sitúa a solo 11 puntos del líder Sergio García.

La estancia en el Circuit de Barcelona-Catalunya empezó el jueves con los primeros entrenamientos libres. Con el calor sufrido por los pilotos con más de 40 grados en pista los tiempos aún estaban lejos de lo deseado y a partir de la jornada del viernes fue cuando se empezaron a ajustar.

Ángel Lorente Moto3

El sábado fue día de cronometrados. El calor siguió estando presente en los dos entrenamientos pero para todos los pilotos fueron las mismas condiciones. Masiá consiguió el mejor tiempo de los de la Cuna con 1.54.8 lo que le permitió salir desde la 7ª posición de la parrilla. Por parte de Lorente hasta el segundo crono no pudo conseguir su mejor tiempo con 1.57.3 y al final salió desde las 26ª posición en la primera manga, por sanciones de varios pilotos, y en la 31ª en la segunda manga ya que las penalizaciones solo afectaban a la primera de las carreras. Miralles por otro lado consiguió clasificarse por primera vez para las carreras de Moto3 en 40ª posición con un tiempo de 1.58.5. Mejoró así el resultado de Albacete donde no pudo clasificarse para la carrera.

En la European Talent Cup, Álex Toledo se mostró con mucho ritmo desde el primer día y sus sensaciones iban en aumento. En los cronos pudo conseguir un gran séptimo puesto que con el nivel existente hacía presagiar una buena carrera por su parte. La lástima fue que minutos después de terminar los cronos el piloto fue sancionado con 12 posiciones por ir más lento de lo normal en varios sectores lo que le conllevó salir desde la 19ª posición. Tocaba remontar en carrera.

Álex Toledo, European Talent Cup

El domingo llegó lo bueno, las carreras. Para las Moto3 la cita de Barcelona supuso correr dos mangas y por tanto hacerlo bien podía auparte a los puestos delanteros de la general. Así es como le ocurrió a Masiá. Tras salir séptimo en seguida se puso en cabeza en la primera carrera y empezó a tirar para intentar romper el grupo. Con ello marcó la vuelta rápida igualando su tiempo de entrenamientos con 1.54.8. El ritmo no paró y el valenciano llegó con opciones de ganar hasta la última vuelta: “la verdad que ha sido un fin de semana bastante complicado ya que desde el primer día no fuimos de los más rápidos y hemos ido evolucionando entrenamiento tras entrenamiento pudiendo salir en 7ª posición. En la primera carrera no me esperaba estar en el grupo de delante tan cómodo y tan seguro así que he mantenido el ritmo y en las últimas vueltas he pensado en lo que pasó en Le Mans y he decidido asegurar la tercera posición del cajón, pero con la sanción de Foggia nos hemos visto beneficiados y hemos ascendido hasta la segunda posición final”.

Para Ángel Lorente la primera carrera tuvo altibajos y fue de menos a más. El piloto ilicitano que partía desde las 26ª posición finalizo el 19º y se quedó con la miel en los labios después de haber estado cerca de los puntos: “hemos tenido un fallo en la tercera vuelta y nos ha tocado remontar posiciones y finalmente hemos terminado en 19ª plaza pero con buen ritmo para estar más delante”.

Iván Miralles, Moto3

Iván Miralles por su parte ha finalizado la primera de las carreras en 28ª posición tras salir el 33º. El de Alberic que debutaba nos ha comentado sus sensaciones: “el fin de semana ha sido complicado, pero hemos sabido solucionar los pequeños problemas. Poco a poco la moto ha ido mejorando y nosotros nos sentíamos más cómodos y seguros. En la primera carrera de hoy he cometido varios fallos y una caída de un piloto justo delante de mí ha hecho que me descolgará del grupo de delante. Con esto he estado en tierra de nadie durante muchas vueltas y he podido mejorar mi posición de parrilla terminando en 28ª posición”.

Después de la carrera de Moto3 llegaba el turno para las European Talent Cup donde Álex Toledo venía de Albacete de hacer 2º y 4º en las dos carreras disputadas y con la mente en seguir esa senda. Tras el contratiempo que le llevó a salir 19º el de Calafell empezó a remontar desde la salida y poco a poco fue pasando pilotos hasta finalizar en décima posición. Esto le permite continuar tercero de la general a 13 puntos del líder Manuel González.

Masiá liderando la primera carrera de Moto3

Acto seguido y para finalizar nuestra participación en el FIM CEV de Montmeló pudimos disfrutar de una gran segunda carrera de Moto3 donde el ganador no se decidió hasta la línea de meta. En ella los pilotos de la Cuna salieron mejor que en la anterior manga y Masiá pudo pasar a liderar la carrera ya en la tercera vuelta. Intentó otra vez romper el grupo y aunque consiguió marcar de nuevo la vuelta rápida con un tiempo de 1.55.3 los tiempos fueron bastante más lentos que en la primera carrera y el grupo no se deshizo llegando hasta nueve pilotos luchando por la victoria. Al final Masiá lo intentó pero tras colarse en una de las últimas curvas se tuvo que conformar con la tercera plaza que se decidió en la foto finish. Con ello el piloto de Algemesí asciende a la tercera posición de la general a tan solo 11 puntos del líder Sergio García: “estaba muy cómodo reservando neumático hasta el final. En el último empujón estaba primero y en la contrarrecta me ha adelantado Foggia y lo he tenido que volver a adelantar y me he ido un poco largo, me la ha devuelto adelantándome también García. Al final tras un susto he podido volver a adelantar al tercero para volver a subir al podio. Estoy muy contento con los resultados del fin de semana y agradezco tanto al equipo como a la gente que me apoya todo su trabajo y esfuerzo”.

Por parte de Lorente en la segunda carrera ha sufrido un problema mecánico y tal y como ha indicado el piloto: “sin cometer fallos estábamos peleando por estar en una buena posición cuando hemos roto motor y hemos tenido que abandonar a falta de cuatro vueltas cuando estábamos dentro de los puntos. En Cheste intentaremos estar lo más delante posible. Conocemos bien el circuito y el año pasado ya obtuve buenos resultados en el CEV y espero poder mejorar el resultado de este fin de semana”.

Nuestro tercer piloto en liza, Miralles, pudo terminar en una meritoria 23ª posición la segunda carrera de su vida en el mundial junior y el piloto comentó que: “en la salida se han roto los discos de embrague y cuando llegaba a las frenadas la moto no reducía pero he intentado mantener la concentración y he podido alcanzar a Fuligni y la última vuelta lo he adelantado pero un susto me ha hecho volver a perder la posición. Aun así terminamos contentos con la progresión y con muchas ganas de llegar al Circuit Ricardo Tormo donde creemos que podremos mejorar lo que hemos hecho en Montmeló, muchas gracias a todo el equipo por el gran trabajo así como los que me están ayudando a mejorar día a día”.

La próxima prueba será en el Circuit Ricardo Tormo donde el FIM CEV Repsol aterrizará los días 7-8 y 9 de julio.