• El piloto de la Cuna de Campeones ocupa la 4ª plaza de Moto3 del Mundial Junior FIM CEV Repsol
  • Susttuirá al lesionado Darryn Binder en la KTM del Platinium Bay Real Estate

El piloto de la Cuna de Campeones, Jaume Masiá, debutará este fin de semana en el mundial de Moto3 a los mandos de la KTM del Platinum Bay Real Estate, donde ocupará la plaza del lesionado Darryn Binder.

El piloto natural de Algemesí (Valencia) aterrizó en 2017 en el equipo de la Cuna de Campeones después de su etapa en el Junior Team Estrella Galicia. Un paso que trajo consigo un cambio en la montura de Honda a KTM en la que es su tercera temporada del FIM CEV Repsol.

El piloto de Algemesí, de sólo 16 años se ha mostrado “muy afortunado, estoy super contento ya que la verdad es que fue una gran sorpresa para mí, no me lo esperaba, me llamaron el lunes cuando estaba desayunando y me puse contentísimo”. Sobre el circuito el piloto ha señalado que “no lo conozco por haber participado, pero ya me lo he estudiado un poco para no partir desde cero. El circuito tiene muchas recta y con mi estatura y aerodinámica puedo hacerlo bien. Marcos Ramírez (su compañero de equipo este fin de semana) me envió un mensaje diciéndome que tanto él como el equipo me están esperando con ganas y estoy muy contento por el hecho que un piloto de la talla de Marcos Ramírez te mande un mensaje motiva mucho y me dan más ganas de correr”

El objetivo para el piloto de la escuela del Circuit Ricardo Tormo es “aprender día a día y no querer hacer las cosas el primer día, ir mejorando poco a poco y aprender de los mejores ya que esa es la principal finalidad para después poder aplicar todo lo aprendido en el FIM CEV Repsol para poder hacer así un buen final de temporada”.

La rápida adaptación de Jaume a la nueva estructura se hizo evidente desde el primer momento. La temporada empezó en el Circuito de Albacete donde el valenciano se hizo con la tercera posición y con la confianza que le permitió liderar buena pate de la cita mundialista de Le Mans, donde Masià volvió a demostrar que se sentía fuerte y que iba a luchar por la victoria hasta que cayó que en la última vuelta luchando por la victoria con Foggia, Alcoba y López. Tras este golpe Masiá demostró su evolución en la siguiente prueba en Montmeló donde subió al podio en las dos carreras de Moto3, segundo y tercero respectivamente, lo que le hizo auparse a la tercera posición de la general.

Tras esta cita llegó la oportunidad de correr en casa, en el Circuit Ricardo Tormo. En la primera de las carreras terminó en sexta posición y en la segunda no pudo sumar puntos. La última carrera dek ertamen hasta le momento se celebró en Estoril donde tuvo lugar una carrera llena de incidentes  en la que el pupilo de Julián Miralles finalizó en cuarta posición tras rodar en el grupo de cabeza durante toda la carrera.

Su siguiente carrera será este fin de semana en el trazado austriaco de Spielberg, en Red Bull Ring donde se celebra el Gran Premio de Austria a los mandos de la KTM del equipo Platinum Bay Real Estate que ha quedado libre tras la lesión del sudafricano Darryn Binder que durante el verano sufrió un accidente de supermoto y se fracturó el pulgar de la mano izquierda. Binder ya fue sustituido por el actual líder del FIM CEV Repsol, el italiano Dennis Foggia, en la prueba de Brno el pasado fin de semana.

Jaume Masiá se estrenó en competición con tan solo 8 años. Fue en el campeonato de la Cuna de Campeones en 2008, en la categoría de Minimotos donde se enfrentó a pilotos de la talla de Arón Canet y Jorge Martín, pilotos que han llegado a la élite en la que están demostrando ser de los mejores de Moto3 durante 2017. Su palmarés recoge muchos éxitos y prueba de ello es el título de subcampeón de Minimotos en la Cuna de Campeones, campeón territorial de minimotos, campeón de la categoría 140 de la Cuna de Campeones y subcampeón de la categoría 80cc.

Otro piloto más de la Cuna de Campeones:

Y con Masiá ya van 24 este año. Pilotos como Mir, Canet, Martín, Ramirez y Herrera en Moto3, Morbidelli, Navarro y Garzó en Moto2 y Baberá y Baz en MotoGP son algunos de los pilotos que en su día pasaron por la escuela de competición del Circuit Ricardo Tormo y que este año han participado en el mundial. Esto significa que casi uno de cada cuatro pilotos que participan este año en el mundial de MotoGP se han formado en las categorías inferiores de la Cuna de Campeones, lo que supone un gran orgullo para el Circuit Ricardo Tormo así como para los integrantes de toda la escuela comandada por Julián Miralles, que ha visto crecer a todos estos pilotos.