La Cuna de Campeones contará con el piloto valenciano Jaume Masià como punta de lanza de su proyecto 2017. La escuela del circut cuenta con cerca de 90 jóvenes pilotos de entre 6 y 17 años en categorías inferiores. Con Masià, la Cuna de Campeones llega al campeonato del mundo junior de Moto3 para luchar entre los mejores. Este año el equipo cuenta con un piloto de garantías que afronta su tercera temporada en el FIM CEV Repsol.

Con la participación de Jaume Masià en la categoría de Moto3, la Cuna de Campeones abarca todo el abanico de la formación de jóvenes pilotos. Comienza en las Minimotos, continúa con las categorías de MiniGP 110, MaxiGP 220 XL(Moto5), PM4 y llega al RFME Campeonato de España de Velocidad con las categorías Moto4 y PreMoto3, así como en el mundial junior en Moto3 y la European Talent Cup.

El piloto de Algemesí comenzó en el mundo de las motos en 2008. Con sólo 8 años de la mano de la Cuna de Campeones empezó a correr. Disputó la categoría de Minimotos con otros pilotos como Arón Canet y Jorge Martín ahora mundialistas. A partir de entonces los resultados fueron llevándole de categoría en categoría hasta llegar al Campeonato de España de Velocidad en 2011.

Dos carreras en Valencia

Masià participará en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Su moto será una KTM con los colores de la Cuna de Campeones. Y según el director de la escuela del Circuit,  Julián Miralles, “creo que vamos a ser capaces de estar luchando por estar entre los mejores desde la primera carrera, el FIM CEV Repsol es el mejor campeonato de Moto3 por detrás del Mundial y tenemos a un gran piloto que ya ha demostrado muchas cosas y que pronto podrá seguir la senda de otros pilotos de la Cuna que han llegado al Mundial”. Por su parte Jaume Masià se ha mostrado “muy ilusionado, la Cuna de Campeones es el campeonato donde me he formado como piloto y llevar los colores de la Cuna en el Mundial Junior es un gran reto”.

El FIM CEV Repsol comenzará el 29 y el 30 de abril en el Circuito de Albacete. El Certamen constará de ocho fines de semana de competición, dos de ellos en el Circuit Ricardo Tormo