• La categoría PreMoto3 disputará dos carreras en Motorland, sábado a las 17h. y domingo a las 13h.
  • La manga de Moto4 será el domingo a las 11h.
  • Dos pruebas para finalizar el RFME CEV (Albacete y Jerez)

 

El equipo de la Cuna de Campeones llega a la quinta prueba del RFME CEV en Motorland con opciones de luchar por el campeonato tanto en Moto4 como en PreMoto3. Para ello los dos pilotos de Moto4 tendrán que medirse a otros 32 pilotos con los que pelearán por la victoria. Por otro lado los tres pilotos de PreMoto3 de la Cuna de Campeones se verán las caras con 26 pilotos contra los que lucharán por hacerse con la victoria en las dos carreras de este fin de semana.

Pedro Acosta, líder PreMoto3 2017

Pedro Acosta llega líder del campeonato de PreMoto3 con 19 puntos de ventaja sobre Baltus y 30 sobre Huertas, tercer clasificado. Salvador por su parte se encuentra en quinta posición a 37 puntos de Acosta. Solo quedan cuatro carreras para terminar el campeonato y en Motorland se disputarán dos, lo que empezará a ser determinante de cara a las dos últimas carreras donde los pilotos de la cuna lucharán por subir posiciones, en relación con Huertas y Salvador, y aumentar o mantener la diferencia en relación a Acosta.

En Moto4 el piloto de la Cuna de Campeones, Marcos Ruda, también se encuentra en lo alto de la tabla y dispone de 26 puntos de ventaja sobre su perseguidor Roberto García. Con tres carreras por disputarse hasta final de temporada el piloto residente en Valencia tiene una gran oportunidad de aumentar su ventaja de cara a luchar por el título. Por su parte Marco Tapia empezó muy bien los libres y sigue con su mejora carrera tras carrera y tratará de volver a sumar puntos para ascender puestos en la general.

Marcos Ruda, líder Moto4 2017

La programación en el circuito de la localidad de Alcañiz dio comienzo el jueves con tres tandas de entrenamientos libres donde los pilotos pudieron rodar por primera vez esta temporada en el asfalto de Motorland.

El viernes ha sido el segundo día de libres con otras tres tandas por categoría donde los pilotos han podido poner a punto su moto de cara a los entrenamientos cronometrados del sábado.

El mismo sábado serán los dos entrenamientos cronometrados de cada categoría y los nuestros lucharán por salir en posiciones delanteras de la parrilla. Además de los cronos las PreMoto3 tendrán su primera carrera al final de la jornada del sábado, donde los 28 pilotos de la parrilla lucharán durante 12 vueltas por la victoria.

El domingo será el día clave de la quinta prueba del RFME CEV. A primera hora de la mañana se disputarán los warm-up de todas las categorías y a partir de las 11 empezarán las carreras. La primera será la de Moto4 que contará con un total de 10 vueltas y la segunda de PreMoto3 será a las 13h.