• Pedro Vilches logra una victoria y un podio y se sitúa como líder de la categoría Cadete
  • Antonio Garay sube en dos ocasiones al podio en Júnior
  • Los siete pilotos de la Fórmula de Campeones cuentan con el experimentado piloto Álvaro Barba como ‘coach’

La Fórmula de Campeones ha estrenado su nueva estructura como equipo de competición de karting con una victoria y tres podios en la primera cita del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana, disputada en Oropesa (Castellón). Pedro Vilches (Cadete) y Antonio Garay (Júnior) han sido los protagonistas de estos logros.

Fórmula de Campeones 2016

Equipo completo de la Fórmula de Campeones

La Fórmula de Campeones ha contado en Oropesa con siete pilotos en su programa “Entrena y Compite”: Sergi Peñalva, Arturo y Tino Garay y Daniel Dallakyan (Alevín), Pedro Vilches y Álex Ochando (Cadete) y Antonio Garay (Júnior). Este programa incluye dieciocho jornadas de entrenamiento y la participación en las cinco carreras del Campeonato valenciano.

Para la preparación de estos pilotos, la Fórmula de Campeones cuenta con la ayuda de Álvaro Barba, que en su papel de ‘coach’ aportará durante esta temporada a los pilotos su conocimiento y su experiencia para afrontar la competición de karting.

Alevín: estreno en carrera de cuatro pilotos

En la categoría pequeña, los cuatro pilotos de la Fórmula de Campeones se han estrenado en competición en Oropesa. Sergi Peñalva ha sido el más destacado de los cuatro pero tanto Arturo y Tino Garay como Dani Dallakyan han mostrado una gran progresión a lo largo del fin de semana.

Estos cuatro pilotos seguirán entrenándose junto con el resto de sus compañeros para preparar las próximas carreras del campeonato y continuar adquiriendo experiencia.

Cadete: Pedro Vilches lidera tras ganar una manga

Pedro Vilches

Pedro Vilches

El joven piloto Pedro Vilches ha conseguido el primer podio y la primera victoria de la Fórmula de Campeones en esta nueva etapa y se convierte en el líder de la categoría Cadete. Vilches ha terminado tercero en la primera manga de Cadete, después de haber salido desde la pole y haber rodado entre los tres primeros durante toda la carrera.

En la segunda manga ha sido el competidor más fuerte y ha logrado su primera victoria en esta categoría. Por su parte, Álex Ochando ha culminado sus primeras carreras con una brillante quinta posición y se ha quedado a solo un segundo de la vuelta rápida en su estreno en competición.

Júnior: Antonio Garay sube dos veces al podio

El alicantino Antonio Garay, que se estrena este año en categoría Júnior, ha estado durante todo el fin de semana entre los mejores de su categoría. Garay ha confirmado las buenas sensaciones con una tercera posición en parrilla. Desde ahí, el piloto de la Fórmula de Campeones ha subido en dos ocasiones al podio, en tercera y en segunda posición.

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones:

“Ha sido un estreno perfecto, no podemos pedir más: los pilotos con más experiencia nos han dado los primeros trofeos y los pilotos que se estrenaban han cumplido con creces y han demostrado una gran adaptación al kart. Hemos contado con la inestimable colaboración de Álvaro Barba como ‘coach’ de los pilotos, que seguro que han aprendido y seguirán aprendiendo mucho de él. Ahora seguiremos trabajando para mantener esta progresión en las próximas carreras, que será en casa, en el Circuit, el 17 de abril”.