La prueba se disputará el 30 y 31 de julio

La segunda edición de las 24 Cyclo Circuit tendrán este año el rango de Campeonato de España de Ultraciclismo. La gran organización de la pasada temporada de la primera carrera  de esta prueba en el circuito de Cheste ha permitido que la Asociación Española de Ultraciclismo convoque el I Campeonato de España  en esta disciplina. Esta asociación que reúne a los principales organizadores de pruebas de ultradistancia en España es la delegación de la Ultra Maraton Cycling Asociation (UMCA) que acoge a los principales organizadores de los cinco continentes.

El próximo 30 de julio en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste y dentro de nuestra segunda edición de las 24 horas CycloCircuit se celebrará el I Campeonato de España de 24 horas y valedero para la Copa del Mundo de Ultraciclismo y la naciente Copa de España.  A la estela de las 24 horas Cyclo Circuit se han programado otras pruebas, que puntuarán para la Copa de España, pero el Campeonato se disputará a carrera única en el circuito Ricardo Tormo

24 HCyclo Circuit (1)El C.D. Hemar Vell será el organizador del  Campeonato de España en las magníficas instalaciones del circuito Ricardo Tormo, lo que garantiza el espectáculo y la seguridad. El Campeonato  distingue  las modalidades de Solitario con tres grupos de edad masculino y femenino y  Dúo y Equipos de 4,6 y 8 participantes  en dos grupos de edad masculino, femenino y mixto. Se entregará diploma de campeón de España a los tres primeros clasificados de cada categoría y maillot de campeón de España al ganador en solitario en masculino y femenino y al ganador absoluto de Dúo y Equipos.

El pujante ciclismo de ultradistancia (en individual o por relevos) tiene así un  verdadero y necesario reconocimiento a un ciclismo diferente y  cada día más en auge al que cada año se suman gran cantidad de ciclistas y triatletas.  Una competición dura pero amena y divertida en la que puede participar cualquier ciclista sin importar su edad ni condición y poder convertirse en campeón de España, sin que sea necesario ser miembro de la Asociación Española de Ultraciclismo.

Con el aliciente del Campeonato se vivirá una edición espectacular, con un gran ambiente ciclista, donde cambia el papel de los equipos pues el orden en los relevos modifica la estrategia de carrera.  24 Horas de competición. De nuevo un verdadero festival de ciclismo.

Información: www.24hcyclocircuit.com y www.ultraciclismo.es