La piloto de la Diputació de València Marta García (MP Motorsport) ha debutado este fin de semana en la F4 de la zona norte europea (F4 NEZ) con una sexta posición en el circuito de Moscú.

 

La joven de Gandia llega al campeonato cuando se han disputado ya cuatro citas y ante pilotos más experimentados, pero eso no le ha impedido situarse séptima en parrilla después de los segundos entrenamientos cronometrados, que marcaban las posiciones de salida de la última carrera, o terminar sexta en esta manga.

 

Marta García – Fórmula de Campeones

Las citas de la Fórmula 4 consisten en dos entrenamientos cronometrados y tres carreras. García cerró el primer entrenamiento, de tan sólo quince minutos, con una decimocuarta plaza que le dejaba con la tarea de remontar en carrera. Sin embargo, un toque de otro rival le relegó a la cola del pelotón, de la que ya no pudo escapar.

 

En la segunda carrera del fin de semana, problemas mecánicos le impidieron llevar su monoplaza a meta. Pero todavía quedaba la última prueba, en la que arrancaba séptima. La joven piloto de la Fórmula de Campeones se ha situado en la sexta posición pronto y ha sabido aguantar las acometidas del segundo y el sexto clasificados de la general, que le perseguían a menos de un segundo.

 

Marta García: “Creo que hemos dado un paso adelante en lo que respecta al conocimiento del monoplaza en esta cita de Moscú. Me quedo con el resultado de la segunda clasificación y de la última carrera, donde fui séptima y sexta, pudiendo aguantar a un par de rivales que tenía detrás. En la primera crono salimos a pista con ruedas de agua cuando se estaba secando y se desgastaron mucho, así que arrancaba desde atrás en las dos primeras mangas. Esto conllevó que tuviera un par de percances que me impidieron rodar al máximo. Sin embargo, como decía, con la segunda crono y la última carrera estoy bastante contenta ya que pude terminar en la sexta posición”.