Skip to content

Roberto Merhi a las puertas del debut en Malasia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ahora sí, el valenciano Roberto Merhi ha dado sus primeros pasos hacia el ansiado debut en una carrera de Fórmula 1 que, previsiblemente, se producirá este domingo en Sepang. Merhi pudo rodar en ambas sesiones de libres del Gran Premio de Malasia con su Manor.

En la primera tanda, el español completó sus primeras vueltas al volante de su nuevo monoplaza, teniendo además que descubrir el trazado de la pista malaya, en la que nunca había corrido, ni tan siquiera entrenado en un simulador. A pesar de ir muy cauto, y no dar un número alto de giros, Roberto lograba un tiempo dentro del 107% a la primera. En la segunda tanda, desafortunadamente, no pudo completar el programa previsto, ya que hizo un trompo cuando venía marcando su mejor tiempo personal, y apuntaba a batir también a su compañero de equipo. Esto también le impidió montar gomas blandas al final de la tanda, quedando su tiempo descolgado del grupo en los compases finales.

Mañana, en la tercera sesión de entrenamientos libres, el objetivo del castellonense pasa por terminar de preparar la importante sesión de calificación que tendrá lugar al mediodía. En esa tanda, deberá rodar por primera voz con el neumático blando, un nuevo capítulo a descubrir para él, en un fin de semana en el que prácticamente todo lo que hace es por primera vez.

Roberto Merhi: “Es una pena que no haya podido hacer todas las vueltas que teníamos previstas para la segunda sesión de libres, porque a cada vuelta que daba me sentía más y más cómodo en el coche. Es duro salir a un Gran Premio y tener que descubrir, además de la pista, también el coche, pero todo el equipo Manor está haciendo un gran trabajo y me están ayudando y apoyando muchísimo. Hemos dado un paso adelante muy significativo respecto a Australia, pero confío en mejorar bastante mañana en la tercera sesión de libres y en la calificación. Al margen de lo deportivo, me quiero acordar de todas las familias que están sufriendo por el desgraciado siniestro aéreo del pasado martes. Fue un shock para mi cuando me enteré al aterrizar en Singapur. Prácticamente a la misma hora que ellos, despegó mi avión del aeropuerto de Barcelona rumbo a esta carrera. Quiero mandarles todo mi cariño y apoyo en estos momentos tan tristes para todos.”