Siguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Noticias
FIA International F3 Trophy. Zandvoort, Holanda. 

Trofeo F3 FIA, Zandvoort: ¡Pole para Roberto Merhi!


Zandvoort, Holanda (13.08.2011).- Aun no es campeón del Trofeo Internacional de la FIA, ni tampoco se ha adjudicado el título de “maestro” continental de F3, pero Roberto Merhi ya ha puesto hoy en Zandvoort la primera piedra para que, mañana domingo, sí pueda haber celebración por todo lo alto. Y es que el español ha sido el más rápido en pista durante la calificación del Masters de F3, relegando a la competencia por detrás de su ala trasera. En esta ocasión, a Merhi le fue suficiente el gran crono obtenido en la Q1 en seco, ya que pasadas las cuatro de la tarde, cuando la Q2 se ponía en marcha, la lluvia caía sobre el circuito holandés de Zandvoort. Recordemos que Roberto Merhi se proclamará campeón del Trofeo Internacional de F3 FIA si obtiene un punto en la carrera de mañana, o si su máximo rival, Marco Wittmann, no vence la prueba. El alemán partirá desde la cuarta posición de la parrilla.

Roberto Merhi:

"Ha sido un día difícil, porque tan pronto llovía, como estaba seco, con lo que todo fue muy impredecible. Lo importante es que, a pesar de perder mi mejor vuelta al final de la tanda, he podido mantenerme en lo más alto de la calificación. Estoy especialmente emocionado, porque esta pole es la primera del automovilismo español en la historia del Masters de F3. Ahora lo importante es centrarse en mañana, que puede ser un gran día. Primero quiero asegurar la consecución matemática del campeonato, y después, mejorar el segundo puesto de Jordi Gené en 1991, y ser el primer español en ganar el Masters."

Fuente: www.robertomerhi.es

FIA WTCC 2012 en el Circuit

El Mundial de Turismos FIA WTCC 2012 visitó el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para la disputa de su única ronda en territorio español los pasados 31 de marzo y 1 de abril de 2012.