Siguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Noticias
GP de Malasia. Circuito de Sepang. Previa Moto2. 

GP Malasia, Moto2: El Mundial saltará de Australia a Malasia en menos de una semana

Los pilotos Mapfre Aspar, Jordi Torres e Iván Moreno, preparados para adaptarse a las condiciones del Circuito de Sepang desde el próximo viernes.


Sepang (17.10.2011).- Como viene siendo habitual, las citas de Australia y Malasia suelen ser la penúltima y la antepenúltima del año, según la temporada una está situada justo antes que la otra y así van rotando. Y como viene siendo habitual son consecutivas, aunque disten en miles de kilómetros, y difieran en culturas y climatologías, quizás el hecho de que ambas queden muy al este de Europa propicia que vengan alienadas. Por eso los pilotos de Moto2, una vez concluida su actuación en Phillip Island el pasado domingo, abandonaron la primavera austral y embarcaron rápidamente hacia el otoño tropical de Kuala Lumpur, la capital malaya. Y es porque el próximo viernes, prácticamente sin tiempo para reponerse, destaparán la acción del Gran Premio de Malasia. La categoría intermedia se enfrentará al infierno el próximo fin de semana, a las devastadoras temperaturas del Circuito de Sepang se le sumará el incendio de Moto2. Su líder cambió de manos en tierras australianas, pero la ventaja sobre el segundo es de sólo tres puntos, de no cambiar radicalmente la situación, el título llegará ardiente hasta Valencia.

Jordi Torres e Iván Moreno continuarán de gira junto al Mapfre Aspar Team el próximo fin de semana, de Las Antípodas directos al sudeste asiático, para competir en el fastuoso Circuito de Sepang. Parece ayer cuando debutó en el Campeonato del Mundo de Moto2, y Jordi Torres va camino ya de cumplir su carrera número diez junto al conjunto valenciano. Japón y Australia, las rondas anteriores, fueron la confirmación de que el de Rubí está cada vez más adaptado a la categoría, sólo la mala suerte en ambas carreras le ha privado de coger puntos. Jordi seguirá pujando el próximo fin de semana para terminar una prueba entre los quince primeros.

Su nuevo compañero, Iván Moreno, acaba de aterrizar en el panorama mundialista, y también desea cogerle el pulso a la categoría lo más pronto posible. Consiguió finalizar su primera prueba de Moto2 en Phillip Island pese a las duras condiciones, ahora ya piensa en evolucionar.

Jordi Torres:

"Aunque la suerte no nos haya acompañado en las dos últimas carreras no nos vamos a desanimar. La semana pasada pisé uno de los circuitos más complicados que había visto nunca, y aun así poco a poco me adapté a él y conseguí una buena clasificación. Luego en la carrera me volví a tocar con otro piloto y no pude completar un buen resultado, pero sé que estamos trabajando muy bien, así que nuestro objetivo pasará por continuar en la misma línea. Sepang, por lo que he podido ver en la tele, parece un circuito muy completo, con curvas rápidas, otras lentas y algunas enlazadas. Espero coger sensaciones desde el viernes, igual que en Motegi y Phillip Island, además estoy convencido de que el hecho de que se junten dos carreras es muy positivo para no perder la inercia y el rendimiento que llevamos. Sólo nos faltará completar una buena carrera".

Iván Moreno:

"La carrera en Australia fue complicada, nunca me había enfrentado a una prueba con tantísimo viento y lo pasé mal. Después de aquello estoy convencido de que lo que encontremos en Malasia será mejor, seguro. Nunca he visto Sepang personalmente, sólo en la tele y la consola, tiene pinta de ser un circuito súper completo, aunque supongo que muy duro. Por lo que he oído siempre hace muchísimo calor. Aun así estoy motivado, estoy viviendo una oportunidad única y estoy convencido de que el próximo fin de semana la aprovecharé. Ahora ya conozco al equipo y tengo algo de experiencia sobre la Suter, eso me ayudará. Creo que el Circuito de Sepang se puede adaptar muy bien a mi estilo de pilotaje".

Fuente: Mapfre Aspar Team

MotoGP 2012 en el Circuit

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2012 visitará el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para la disputa del Gran Premio GENERALI de la Comunitat Valenciana 2012 los próximos 9, 10 y 11 de noviembre de 2012.