Siguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Noticias
Cuna de Campeones Bankia 2011. 

La Red Bull Rookies Cup selecciona a tres pilotos de la Cuna de Campeones Bankia para su campeonato internacional


María Herrera, Diego Pérez y Jorge Martín se imponen en las pruebas de selección.


Cheste (14.10.2011).- El campeonato internacional de promoción de jóvenes pilotos Red Bull Rookies Cup ha cerrado esta semana su proceso de selección en Motorland Aragón. Un total de once pilotos procedentes de medios mundo han resultado elegidos para participar en el campeonato 2012 que contará con 25 pilotos en la parrilla de salida.

Los tres españoles elegidos proceden de la Cuna de Campeones Bankia y son la toledana María Herrera, el mallorquín Diego Pérez y el madrileño Jorge Martín que han tenido que superar distintas pruebas durante los largas jornadas en Alcañiz (Teruel) entre los más de cien pilotos que participaban en la selección.

La Red Bull Rookies Cup es un campeonato de promoción de jóvenes pilotos que corre de forma paralela con el Campeonato del Mundo de Motociclismo en circuitos como Jerez, Mugello, Assen o Brno en ocho pruebas puntuables que sirve como paso previo a los pilotos para integrarse en alguno de los equipos del Mundial.

El director de la Cuna de Campeones Bankia, Julián Miralles, ha querido felicitar a los tres pilotos "son grandes pilotos y si siguen con esta progresión pueden llegar lejos. El trabajo que llevamos tantos y tanto años haciendo desde el Circuit y desde la Cuna por los pilotos más jóvenes está dando muchos frutos este año, estos tres pilotos están a punto de poner un pie en el Mundial y Nico Terol, que comenzó con nosotros está a punto de ser campeón del mundo" ha indicado el expiloto.

María Herrera Muñoz - Oropesa (Toledo)

Desde Minimotos ha pasado por todas las categorías de la Cuna de Campeones Bankia. Una a una ha ido ganándose la beca que la organización liderada por el Circuit de la Comunitat Valenciana y Bankia otorga. En 2004 y 2005 participó en la categoría Minimotos, en 2006 y 2007 corrió en MiniGP 70, en 2008 con la XL 80, en 2009 en la categoría PreGP 125 y 2010 con la EVO 125, donde cuajó su mejor temporada.

Diego Pérez Zuasti - Palma de Mallorca (Baleares)

Siempre ha participado en el campeonato de promoción como piloto becado, desde Minimotos 2007, en MiniGP 2009 quedó subcampeón y esta temporada participa en la Cuna de Campeones Bankia 2011 como becado en PreGP 125cc donde es octavo tras no haber puntuado en dos de la cinco pruebas disputadas.

Jorge Martín Almoguera - San Sebastián De Los Reyes (Madrid)

Al igual que el piloto de Baleares, Jorge siempre ha participado en el campeonato con beca de la organización, en 2007 y 2008 con las Minimotos, en 2009 consigue la beca para la MiniGP 140 4 Tiempos, en 2010 se pasa a la 80cc, en 2011 consigue una de las becas totales de la Cuna de Campeones Bankia para correr la categoría PreGP 125cc categoría en la que actualmente ocupa la cuarta plaza con una victoria y una tercera posición.

La próxima cita de la Cuna de Campeones Bankia será el 30 de octubre en Oliva, de donde se decidirán los campeones de las categorías pequeñas.

Fuente: Circuitvalencia.com