Siguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Noticias
GP de Malasia. Circuito de Sepang. Sesión libre MotoGP. 

GP Malasia, MotoGP: Héctor Barberá lucha contra el dolor para concluir decimoséptimo

El valenciano regresaba hoy a los circuitos después de su operación en la clavícula derecha, y sólo ha completado dieciséis vueltas en los dos turnos, acuciado por fuertes pinchazos en la zona costal.


Sepang (21.10.2011).- No han descansado, no han tenido tiempo. Estas dos semanas están siendo frenéticas para los pilotos de MotoGP, ya que el domingo pasado dijeron adiós a Phillip Island, y hoy han destapado el Gran Premio de Malasia en Sepang. La pista más conocida por los hombres de la categoría reina, su segunda casa durante el invierno, y también la pista más calurosa, hoy sin ir más lejos con 32º de temperatura en el ambiente y 61% de humedad, todo un lujo para terminar el día al borde de la deshidratación. El hombre de la jornada ha sido Dani Pedrosa, el catalán se ha impuesto en las dos tandas libres de este primer día en Sepang. Quien no se relaja ni con el título en el bolsillo es Casey Stoner, el australiano ha sido segundo, algo lejos de Pedrosa.

De momento, el regreso a los circuitos del piloto Mapfre Aspar, Héctor Barberá, está siendo más doloroso de lo esperado. Y eso que el valenciano había llevado una recuperación espartana. En el libre inaugural de esta mañana sólo ha dado cinco vueltas, acuciado por fuertes dolores en la zona costal posterior izquierda. Ya por la tarde ha preferido infiltrarse para poder trabajar sin molestias, pero éstas han persistido y sólo ha podido completar once vueltas más, en la octava de las cuales conseguía el decimoséptimo mejor tiempo. Esta tarde seguirá trabajando con su fisioterapeuta, para tratar de mitigar los dolores y poder así trabajar mañana con más normalidad.

17º Héctor Barberá 2.04.603 (16 vueltas):

"La verdad es que tengo muchas molestias, espero mejorar a lo largo del fin de semana, porque de esta manera no puedo correr. Esta mañana sólo he dado cinco vueltas y me ha costado aguantar el dolor. Por la tarde he pilotado un poco mejor pero me han tenido que infiltrar y aun así ha sido complicado. No he tenido buenas sensaciones sobre la moto, supongo que es normal. Al sentir el dolor intentas adoptar posiciones que lo atenúen, y puede que con ese comportamiento desvirtúes la técnica. El problema es que no puedo cargar el peso como debería, no logro ser agresivo. Si he venido hasta aquí es porque me sentía bien, el brazo me había respondido perfectamente. De momento el mayor inconveniente son los pinchazos en las costillas. Voy a intentar trabajar con mi fisioterapeuta para mejorar, y mañana poder seguir entrenando. Aunque haya sido una jornada dura, creo que es positivo que me haya subido a la moto para ir recuperando el feeling".

Fuente: Mapfre Aspar Team

MotoGP 2012 en el Circuit

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2012 visitará el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para la disputa del Gran Premio GENERALI de la Comunitat Valenciana 2012 los próximos 9, 10 y 11 de noviembre de 2012.