Siguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Noticias
Cuna de Campeones Bankia 2012. 

71 pilotos optan a las 30 becas para la Cuna de Campeones Bankia 2012


Las pruebas de selección en tres categorías se celebran el próximo domingo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.


Cheste (24.02.2012).- La Cuna de Campeones Bankia celebra el próximo domingo 26 de febrero las Pruebas de Selección para otorgar las becas y semibecas de la temporada 2012.

Un total de 71 jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años lucharán en la pista y fuera de ella por obtener alguna de las 30 becas y semibecas que les dará la oportunidad de participar en la Cuna de Campeones Bankia 2012. Los pilotos proceden de las provincias de Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Cádiz, Cantabria, Castellón, Cuenca, Granada, Ibiza, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Tarragona, Toledo, Valencia y Valladolid.

El certamen está dividido esta temporada en tres categorías. Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140 en función de la edad de los pilotos y de la potencia de las monturas. Todas ellas celebran sus carreras en nueve circuitos de karting a lo largo de toda la geografía española.

En Minimotos se concederán tres becas completas y siete semibecas para niños nacidos entre 2004 y 2006 y que hayan cumplido 6 años antes de la primera carrera de la temporada. En MiniGP 110 y en MiniGP 140 una de las 3 becas está ya concedida al ganador de la pasada temporada en la categoría pequeña y las otras dos, así como las siete semibecas estarán en juego en las pruebas de selección para pilotos nacidos entre 2002 y 2005 en el caso de MiniGP 110 y entre 1999 y 2004 para la categoría de MiniGP 140.

Varias oportunidades

Durante la selección cada uno de los pilotos aspirantes tendrá la oportunidad de rodar en varias tandas. No sólo se valorarán los mejores tiempos sino que también se seleccionará a los pilotos en función de su edad, complexión física, experiencia, comportamiento dentro y fuera de la pista y habilidades demostradas.

Asimismo todos los pilotos deberán presentar ante la organización el boletín escolar con las calificaciones no sólo para las pruebas de selección, también durante el curso para asegurarse su continuidad como pilotos becados.

Los pilotos que no obtengan beca ni semibeca, también tendrán la oportunidad de formar parte de la Cuna de Campeones Bankia, si cumplen con la reglamentación establecida para competir en el campeonato.

La actividad comenzará a las 7:30 horas en las aulas de la Escuela de Conducción Luis Climent en los bajos de la tribuna amarilla del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Fuente: Circuitvalencia.com