Siguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Noticias
Mundial de Turismos FIA WTCC 2012 en Cheste. Presentación. 

Luis Lobón: "Las pruebas del Mundial de Turismos son carreras con coches reales semejantes a los de calle"

El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos ha asistido a la presentación del WTCC. Entrada gratuita para los aficionados.


Valencia (30.03.1202).- El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, ha asegurado que las pruebas del Mundial de Turismos "son carreras con coches reales semejantes a los coches de calle".

Lobón ha participado en la presentación de la segunda cita del Mundial de Turismos FIA WTCC junto a los pilotos Robert Huff (Chevrolet), Pepe Oriola (Seat) y Fernando Monje, y acompañado por el director general del WTCC, Marcello Lotti, el director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, y el manager de Campos Racing, Adrián Campos.

El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos ha destacado que tras ocho ediciones "celebrando la única prueba en España de este Mundial, el Circuit asume cada temporada nuevas metas que superar, como mantener la satisfacción de los pilotos, atraer al público y organizar carreras atractivas para los aficionados". Asimismo, Lobón considera que las carreras del Mundial de Turismos, el tercer Campeonato del Mundo que organiza la FIA junto a la F1 y el de Rallyes, "son competidas y divertidas para los aficionados".

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge durante el fin de semana, con entrada gratuita para los aficionados, la segunda ronda del Mundial de Turismos, con la participación de marcas como Chevrolet, BMW, Seat y Ford, que presentan modelos carrozados como Cruze, 320i, Focus y León.

Además de las dos carreras del Campeonato del Mundo FIA WTCC que se celebrarán en la jornada del domingo, tres certámenes de monoplazas completan el horario del evento: AutoGP, la serie mundial de carreras en la que participan los tres monoplazas de Campos Racing, la F3 Italiana que esta temporada tiene carácter europeo y la pequeña Formula Abarth en la que los jóvenes pilotos del karting tienen la oportunidad de disputar sus primeras carreras en circuitos grandes.

Todas ellas celebrarán también dos mangas, la primera en la jornada del sábado acompañando a la espectacular celebración de la calificación del Mundial de Turismos; y la segunda carrera durante el domingo mezcladas con las dos citas del FIA WTCC.

Fuente: Circuitvalencia.com

FIA WTCC 2012 en el Circuit

El Mundial de Turismos FIA WTCC 2012 visitó el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para la disputa de su única ronda en territorio español los pasados 31 de marzo y 1 de abril de 2012.