Skip to content

4.000 fans en el Pit Walk antes de la batalla final

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Circuit Ricardo Tormo acoge desde mañana el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial, en el que Marc Márquez (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati), se disputan el título de MotoGP.

En la jornada previa al Gran Premio se ha celebrado el tradicional Pit Walk, en el que alrededor de 4.000 aficionados han podido recorrer el Pit Lane, donde han observado el trabajo de mecánicos y han disfrutado con su primer contacto con algunos de los pilotos de la parrilla durante 2 horas.

El favorito para el título de MotoGP, Marc Márquez ha indicado en la rueda de prensa que da inicio al evento que “es una carrera especial, así que voy a intentar divertirme como siempre y dar el 100% en un circuito que me gusta. No es la primera vez que lucho por el título en Valencia y, aunque es complicado elegir, creo que prefiero mi posición antes que la de Dovizioso porque tengo 21 puntos de ventaja, pero no va a ser tan fácil como la gente me dice”. En este sentido, el español considera que durante el fin de semana se verá cuál es nuestro nivel y el de Dovizioso, pero, como en cualquier deporte, todo puede pasar”.

Su rival en la lucha por el título, Andrea Dovizioso, se ha mostrado “satisfecho por la temporada que hemos hecho. Llegamos a la última carrera con opciones, y aunque nos separan 21 puntos y será difícil porque en el pasado este circuito no me ha ido bien, está todo abierto. De momento nos centraremos en los entrenamientos y veremos qué pasa en carrera”. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, en cambio conserva “muy buenos recuerdos de este circuito”.

Para Valentino Rossi (Yamaha) “será un fin de semana complicado”, y aunque no se juega nada , el italiano intentará “hacer mi carrera”. Sensaciones diferentes para Dani Pedrosa (Honda), ya que para el piloto catalán “es un circuito que me gusta y que con el calor del público es todavía mejor”.

La actividad en pista comenzará el viernes con la primera sesión de entrenamientos libres. A las 9:00 se abrirá el semáforo para las Moto3, que rodarán durante 40 minutos. A las 9:55 serán los pilotos de MotoGP quienes abandonarán los boxes para rodar durante 45 minutos y completará la sesión matinal Moto2. A las 11:45 el turno será para los inscritos en la Cuna de Campeones, que realizarán su sesión de calificación durante 25 minutos.