Aquí tienes 5 cosas que no olvidarás tras tu paso por el Racing Legends, la reunión de coches, motos, camiones y bicis de época del Circuit Ricardo Tormo (antes denominaca Classics and Legends)  en la que todos aprenderemos un poco más de cómo eran las carreras hace unos años. El Racing Legends se celebra los días 4 y 5 de marzo y puedes comprar aquí las entradas

#1 Marco Lucchinelli

luckyYa habíamos visto a Freddie Spencer, ya nos acompañaron Phil Read y Giacomo Agostini, este año la estrella invitada es el Campeón del Mundo de 500cc en 1981, el italiano Marco Lucchinelli.

Nacido en Bolano en 1954, comenzó su carrera deportiva a los mandos de una Laverda en distintas pruebas de resistencia. En 1976 se estrenó en el mundial de 500cc con Suzuki y con tres podios terminó en la cuarta plaza de la general. Al finalizar la temporada ya se había dado a conocer como un piloto muy valiente que en ocasiones no fue capaz de medir y sufrió caídas de importancia.

Desde 1977 hasta 1979 la irregularidad y las caídas le alejaron de los mejores, pero en el mundial de 500cc de 1980 todas las carrera en las que llegó a la meta lo hizo entre los tres mejores y en la última del año se llevó la victoria en Alemania para cerrar la temporada en la tercera posición de la general. En 1981 ganó cinco carreras y el título mundial por delante de pilotos de la talla de Kenny Roberts, Randy Mamola o Barry Sheene. Ese mismo año el campeón mundial de 125cc fue Ángel Nieto y en 50cc el título fue para Ricardo Tormo

#2 Formula 1 Históricos y acción en la pista

Uno de los principales atractivos, por segundo año consecutivo será la presencia en Cheste de los Fórmula 1 históricos. Algunos ejemplares de McLaren, Brabham o Tyrrel saldrán a la pista de Cheste para que los aficionados a la Formula 1 recuerden las carreras de los años 70 y 80.web F1 Historic Foto Eduardo Manzana Classics and Legends Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo Cheste Valencia

Los Formula 1 históricos participarán en las actividades del evento junto a los clásicos deportivos de la Iberian Historic Endurance. Y no sólo veremos a los clásicos en el paddock, el trofeo de regularidad nos permitirá conocer a los pilotos más hábiles a los mandos de sus clásicos. Los pilotos deberán demostrar que son capaces de clavar el crono vuelta tras vuelta después de elegir su tiempo ajustado en los entrenamientos previos. Los mejores pilotos tendrán una cita con el pódium en el Trofeo de Regularidad Las Provincias.

#3 Actividades infantiles

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Classics and Legends es un evento para toda la familia. Los más mayores recordarán los coches, motos, bicis y camiones de su juventud. Por su parte los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de ver por primera vez clásicos populares que circulaban por las calles hace 25 año o más. Desde Seat 600 hasta Mini Cooper originales, desde Clásicos deportivos hasta los participantes de la concentración de camiones Pegaso.

Además, junto al Paddock bar una zona lúdica con castillos hinchables y una ludoteca con monitores titulados que organizarán actividades para los niños y las niñas que asistan al evento. Por su parte la escuela de Seguridad Vial también ofrecerá sus servicios para que los futuros conductores se vayan concienciando de las dificultades de la conducción.

#4 50 aniversario del Alpine A110

El Club Alpine Valencia ha convocado a todos los coleccionistas de vehículos clásicos de Reanult y en concreto de Alpine para exponer estas maravillas del automovilismo clásicos popular y deportivo.

Con motivo del aniversario del Alpine A110 FASA que se construía en la planta de Valladolid en los años 60, el Club Alpine Valencia tratará de hacer la mayor reunión jamás vista de los deportivos Alpine de los que muy pocas unidades sobreviven tras el paso del tiempo.

#5 Charlas y coloquiosEstrella de María de Villota

No toda la acción estará concentrada en el paddock y en la pista. Los seguidores del automovilismo tendrán la oportunidad de asistir el sábado por la tarde a la conferencia “El Legado de María” que narra las experiencias de la piloto española María de Villota de la mano de su padre, el histórico piloto Emilio de Villota y de la fundación que lleva el nombre de la piloto madrileña.

Asimismo a pocos días para el inicio de la temporada de Fórmula 1, los pilotos españoles que han participado en la máxima categoría del automovilismo mundial participarán el domingo por la mañana en una mesa redonda en la que nos contarán las diferencias entre la F1 del pasado y la actual y harán sus pronósticos de cara a la temporada 2017.