Racing Legeds

El Racing Legends es la reunión de vehículos clásicos del Circuit Ricardo Tormo. Los días 3 y 4 de marzo el paddock del Circuit retrocederá varias décadas para poder disfrutar de los coches clásicos y las motos clásicas que todo recordamos desde el punto de vista deportivo y también desde el lado más popular.

#1 Recuerdo a Lois

La marca valenciana de moda Lois vivió en los ochenta y los noventa una explosión muy destacada, en aquellos años el toro fue parte de la imagen del motor valenciano y español. Sobretodo en automovilismo, pero también en motociclismo, u sinfín de pilotos lucieron la imagen de la marca. Este año el Circuit Ricardo Tormo homenajeará a Vicente Sáez Merino y a Lois por todo el apoyo que prestó al mundo del motor.

Una reunión de coches y recuerdos, la edición de una camiseta conmemorativa y la cita con los pilotos de la época será uno de los momentos más

#2 Carlos Lavado

El piloto venezolano fue campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 250cc en 1983 y 1986. 137 grandes premios y 42 podios mundialistas hacen del piloto de Caracas uno de los más grandes pilotos sudamericanos del a historia. Lavado es además recordado por su personalidad abierta y dicharachera. Un piloto que mantiene muchas amistades en el paddock y que será recordado en el tradicional Trofeo Paco González.

Lavado volverá a subirse a su Yamaha amarilla con los logos de HB y compartirá pista con los pilotos habituales del Racing Legends a los mandos de las Bultaco, las Cagiva, las Ossa o las Derbi que cada año recuerdan años dorados del motociclismo.

#3 Actividades infantiles

El Classics and Legends es un evento para toda la familia. Los más mayores recordarán los coches, motos, bicis y camiones de su juventud. Por su parte los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de ver por primera vez clásicos populares que circulaban por las calles hace 25 años o más. Desde Seat 600 hasta Mini Cooper originales, desde Clásicos deportivos hasta los participantes de la concentración de camiones.Castillos hinchables en el Circuit Ricardo Tormo

Además, junto al Paddock bar una zona lúdica con castillos hinchables y una ludoteca con monitores titulados que organizarán actividades para los niños y las niñas que asistan al evento. Por su parte la escuela de Seguridad Vial también ofrecerá sus servicios para que los futuros conductores se vayan concienciando de las dificultades de la conducción.

#4 Ven con tu propio vehículo

Este año los aficionados que se quieran convertir en expositores lo tienen más fácil que nunca. Sólo tienen que rellenar el correspondiente formulario y traer su moto clásica o su coche de más de 25 años. Además del espacio, su entrada también será gratuita. Más de mil vehículos clásicos se reunirán en el paddock de Cheste. Motos, coches y camiones, tanto los más deportivos como los más populares de los años 50, 60, 70 y 80 servirán de lección de historia para los más jóvenes y como recuerdo para los de edades más avanzadas.

Además de los vehículos a motor, las bicicletas, los triciclos y otros artilugios llenarán de actividad clásica el paddock del Racing Legends 2018.

#5 La historia de Laverda

Laverda en el Racing LegendsLa mítica firma italiana presentará el libro que explica los avatares de una marca que fue fundad por el italiano Fracesco Laverda en 1949. La marca estará representada en el Racing Legends 2018 con el Team Laverda Official Factory con la espectacular 1000 V-6 cilindros. Además se presentará el libro de la fabulosa historia de esta motocicleta “La Formula 1 su due Ruote”.

En el horario del Racing Legends encontrarás más detalles