• El Valencia NASCAR Fest se celebrará el 14 y 15 de abril

El Circuit inaugurará los días 14 y 15 de abril la cuarta edición de las NASCAR Whelen Euro Series. El campeonato que se disputará en seis circuitos europeos con doce rondas, y que ha consolidado a la Euro NASCAR como una de las mejores series de automovilismo lejos de Norteamérica. El calendario de NASCAR 2018 incluye pruebas en España, Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Bélgica.

El director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha mostrado su “entusiasmo por volver a abrir la temporada. Esta es una competición que se ha consolidado en nuestro calendario como una de las ofertas más originales y atractivas para los aficionados. Nos interesa tanto por su aspecto competitivo, como por la oferta de actividades de ocio para toda la familia”.

Gobert ha destacado que el Valencia NASCAR Fest “se ha convertido en uno de los eventos automovilísticos más importantes de nuestro calendario deportivo. Es un privilegio para nosotros ser el evento español de este campeonato y compartir un calendario con circuitos emblemáticos de la historia de los deportes del motor “.

La principal novedad de la próxima temporada es la creación de un evento internacional que se celebrará en Tours. En el trazado francés los pilotos competirán para medir sus habilidades contra las estrellas invitadas estadounidenses. La segunda gran incorporación de la Euro NASCAR 2018 es la celebración de una semifinal en el legendario Hockenheim (Alemania).

“Compartimos la visión de convertir cada evento de NASCAR en una experiencia única que brinda diversión familiar en y alrededor de la pista. Estamos muy orgullosos de ofrecer a los aficionados, equipos y pilotos europeos este calendario equilibrado que combina circuitos emblemáticos como Hockenheim, Brands Hatch, Valencia o Zolder, con trazados cortos emergentes como como Tours o Franciacorta”, ha explicado Jerome Galpin, presidente de las NASCAR Whelen Euroseries.

Calendario 2018

Como en temporadas anteriores el Valencia NASCAR Fest abrirá el telón de la temporada 2018. El pasado año los valencianos Borja García, y Carmen Boix fueron capaces de ganar en sus categorías corriendo como locales.

Los días 19 y 20 de mayo, el Euro NASCAR se trasladará a Brescia para el segundo evento de la temporada en el Autodromo di Franciacorta, una pista de diseño compacto que ofrece a los aficionados una vista espectacular y carreras llenas de acción. Asimismo, el American Speed Fest (9-10 junio) coronará a un nuevo ganador en el histórico circuito Indy de Brands Hatch. Se trata del evento más antiguo del NWES, que en 2018 alcanzará su sexta edición.

La localidad francesa de Tours acogerá (30 junio-1 julio) el primer Oval World Challenge. Se trata de la única carrera oval de NASCAR fuera de Norteamérica en un evento con un formato especial. Además, por primera vez, Alemania albergará las semifinales (15-16 septiembre) en Hockenheim. Esta cita significará un punto de inflexión en la temporada, ya que concederá el doble de puntos. La final de la Serie se disputará por cuarto año en Zolder (20-21 octubre).