Presentación Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motocross

El Oceanográfico de Valencia ha sido el escenario esta mañana de la presentación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MXGP, que se celebrará el 24 y 25 de marzo de 2018.

La carrera significará la vuelta del Mundial de Motocross a tierras españolas después de un año de vacío tras la prueba que se llevó a cabo en Talavera de la Reina en 2016.
Además de esta gran cita, el fin de semana servirá como inicio del Campeonato de Europa en las categorías de 250cc y 125cc, lo que denota la apuesta por la base por parte de los gestores del circuito con base en Vilafamés, Castellón.

Entre muchas de las noticias que han salido a la luz en la rueda de prensa, ha trascendido el acuerdo entre RedSand y Youthstream para las próximas cinco temporadas, aunque se contempla que ambas partes puedan ampliar su colaboración. Se espera que sean alrededor de 25.000 personas de todo el mundo las que conozcan las instalaciones levantinas desde el viernes hasta el domingo y se estima un impacto económico de unos diez millones de euros.

Más de ochenta personas, entre medios de comunicación, invitados y pilotos, han participado de una presentación que representa la vuelta al panorama intercontinental de un circuito español.
Los miembros de la mesa presidencial que han participado en los parlamentos han sido el gerente de Redsand, Juanjo Gimeno; Luis Martínez, Patronat d’Esports de Castellón; Danielle Rizzi, director de Youthstream; Vicent Marzá, Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Francesc Colomer, José Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; y José Luis Berenguer, presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo.

Gimeno, alma mater de la prueba, ha explicado que “nuestro proyecto nace con el objetivo de ser referente a nivel nacional y, cómo no, ponernos a la altura de la Volvo Ocean’s Race y el Mundial de MotoGP, que ya son dos citas de mucho peso en nuestra zona. Sabemos que el motor de la Comunitat Valenciana es el turismo y por ello queremos unirlo con el deporte, algo que puede ir de la mano y crecer en paralelo. Además, el hecho de haber cerrado un acuerdo de cinco años nos permitirá una garantía y estabilidad importante en todos los sentidos con el objetivo de llegar a ser un referente en toda Europa”.
Pero no todo queda ahí, puesto que como ha proseguido Gimeno, “el hecho de tratarse de la primera carrera de Europa propiciará que sean muchos los equipos que decidan hacer su presentación durante el fin de semana dentro del marco de la carrera”.

Por su parte, Rizzi ha declarado su “agradecimiento a todos los que hacen posible que se haya podido cerrar esta colaboración, en especial a Juanjo Gimeno, que ha sido muy activo en todo momento para conseguir este Gran Premio. Realmente, RedSand es una instalación que ha crecido en importancia en los últimos años. Primero por el alto número de pilotos y de equipos que se dan cita aquí durante las pretemporadas. Por otro lado, por el excelente clima de la zona, que permite que se pueda practicar motocross durante todos los días del año”. El director de Youthstream también ha comparado en sus declaraciones a los trazados belgas y holandeses, aunque las particularidades de su arena son diferentes a las de la pista española.

Pilotos de Motocross en el OceanograficEl MXGP de la Comunitat Valenciana, un evento que llegará a 180 países, no se delimitará a los dos días de carrera. Desde la organización se están conformando una serie de actividades, desde el mismo jueves, en las que se trabajará por acercar este deporte tan atractivo y espectacular al resto de la ciudadanía de Benicasim, Vilafamés o Castellón.

El viernes 23 de marzo por la mañana se rendirá un sentido homenaje a Steven Lenoir, piloto que ha estado muy ligado a RedSand y que perdió la vida hace unos meses. Por la tarde se dará paso a una serie de conciertos musicales. Ya el fin de semana se llevará a cabo el programa de carrera propiamente dicho, el auténtico plato fuerte.

Iker Larrañaga, David Braceras, Mario Román y Kirian Mirabet han sido cuatro de los pilotos que no han querido perderse una mañana tan importante para el motocross en particular y el motor en general.