• El campeonato de la Cuna de Campeones participará en el FIM CEV, CEV y mundial de MotoGP
  • Las nuevas categorías serán Cuna de Campeones PM4 y Moto5 que sustituyen a PreMoto4 y MaxiGP 220 XL

 

La Cuna de Campeones compartirá pista con el RFME Campeonato de España de Velocidad, el FIM CEV Repsol y el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la temporada 2017.

La escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo pondrá en pista sus categorías Cuna de Campeones PM4 y logo-cuna-2017Moto5 en tres citas del RFME Campeonato de España de Velocidad, tres pruebas del FIM CEV Repsol y otra del Mundial de MotoGP en Valencia, lo que conformará un total de siete pruebas. Las antiguas categorías PreMoto4 y MaxiGP 220 XL pasarán a denominarse Cuna de Campeones PM4 y Moto5 respectivamente. Uno de los cambios más significativos será la potencia, ya que las Moto5 tendrán 19 CV y las PM4 27 CV.

“Vincular nuestro campeonato al FIM CEV Repsol es una auténtica revolución de la Cuna de Campeones, que nos confirma como el programa de promoción de jóvenes pilotos más potente del mundo” ha indicado Julián Miralles, director de la escuela del Circuit.

La Cuna de Campeones organizará por tercer año la RFME Copa de España de Minivelocidad con pilotos desde 6 años. Los mejores de estas categorías iniciales comenzarán a trabajar en circuito grande con las categorías de  PM4 y Moto5, de ahí el salto a los campeonatos de España, Europa y el Mundial Junior les abre las puertas de los campeonatos de Moto2 y Moto3 hasta llegar a MotoGP. El Calendario queda así:

El calendario queda así:

28, 29 y 30 de abril Circuito de Albacete (FIM CEV)
26, 27 y 28 de mayo Circuit de BCN Catalunya (RFME CEV)
2, 3 y 4 de junio Circuito de Alcarràs (RFME CEV)
23, 24 y 25 de junio Circuito de Navarra (RFME CEV)
7, 8 y 9 de julio Circuit Ricardo Tormo (FIM CEV)
1, 2 y 3 de septiembre Circuito de Estoril (FIM CEV)
10 y 11 de noviembre Circuit Ricardo Tormo (MotoGP)

 

El número de plazas está limitado a 40 en las siete pruebas todas ellas de dos mangas a excepción de las que se celebren en Alcarràs y en Montmeló.

Las inscripciones al campeonato de la Cuna de Campeones siguen abiertas hasta el 31 de enero y se pueden realizar desde este enlace: https://www.circuitvalencia.com/inscripcion-cuna-campeones-2017/

Además, la Cuna de Campeones cambia el formato de premios y para el año que viene la única categoría que tendrá pruebas de selección será la de minimotos. Las demás categorías se premiarán según la clasificación de 2017. Se le otorgará una beca al primero y semibeca al segundo y tercero de cada categoría, así como un descuento del 15% del coste de la inscripción al cuarto y quinto.