• Johann Zarco (Yamaha Tech3) mantiene su idilio con el Circuit al lograr el segundo mejor tiempo
  • El Campeón del Mundo, Marc Márquez (Honda Repsol), tercero, por delante Valentino Rossi (Yamaha), que ha sufrido una caída sin consecuencias
  • Dovizioso (Ducati) el más veloz (321.8 km/h)

Maverick Viñales (Movistar Yamaha) ha establecido el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de los test de pretemporada 2018 de MotoGP, disputada en el Circuit Ricardo Tormo, en la que ha sido el piloto que más vueltas ha completado al circuito con un total de 80 giros. El piloto de Roses ha completado su mejor vuelta durante la tarde con un mejor registro de 1:30.189

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que ya cuajó un excelente resultado en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial 2017, donde acabó segundo, ha terminado a solo dos décimas de la Yamaha oficial de Viñales y por delante del Campeón del Mundo, Marc Márquez (Repsol Honda), que ha marcado un crono de 1.30.501.

Viñales se ha mostrado “muy contento con el tiempo y con las sensaciones, después de un mal fin de semana, vuelvo a ser competitivo, hay que centrarse en nuestra moto, en nuestro set up y continuar trabajando duro” ha explicado el piloto de Yamaha que ha adelantado que “Mañana probaremos muchas cosas, será un día importante”.

El italiano Valentino Rossi ha cerrado la jornada en la cuarta plaza a tres decimas de su compañero de equipo y ha explicado que su caída ha sido “entre las curvas 9 y 10 hacia la derecha apenas he frenado la moto se ha cruzado, afortunadamente he caído al otro lado” la Yamaha ha quedado destrozada.

Por su parte, el campeón del mundo, Marc Márquez ha indicado que “no podemos extraer grandes conclusiones porque todavía necesitamos ajustar muchas cosas. Hay que probar cosas nuevas. Me he sentido bien sobre la moto; te diviertes cuando eres campeón y te tomas el entrenamiento de otra manera, más tranquilo. Lo más importante es comprender la moto para tratar de mejorar”. El piloto de Cervera ha explicado que “hemos salido con la moto de 2017 primero, luego hemos probado una pequeña modificación que ha ido algo mejor y después nos hemos puesto a trabajar con el prototipo para 2018 para ver las sensaciones y ahí es donde hemos de tener paciencia porque hay muchas cosas que descubrir, que probar, porque el motor, el chasis y los escapes son nuevos, tenemos que ver cuál es el punto fuerte, dónde está el punto débil y a partir de ahí entender la moto y obtener buena información y en este sentido es clave tener paciencia y olvidarse de los tiempos y de ser el más rápido”

Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) ha sido el primero en salir a pista, antes de sufrir una fuerte caída en la curva Aspar, por la que ha sido trasladado a un centro médico de Valencia a causa de las molestias que sufría en la zona lumbar, zona de impacto de la caída, donde sufre una fuerte contusión.

La primera caída de una accidentada jornada la ha protagonizado Tito Rabat (Honda VDS), preludio de los accidentes de Valentino Rossi (Movistar Yamaha), que cuando apenas había completado una decena de giros se ha ido al suelo en la curva 10 del trazado de Cheste, el mismo sitio en el que han caído el debutante Xavier Simeon (Avintia Racing), Takahashi (Honda VDS), sustituto del lesionado Luthi, y a punto ha estado de hacerlo también Márquez. La lista de incidentes la completa Karel Abraham, en dos ocasiones: Curva Nico Terol y Curva Bernat Martínez.

Otro debutante, el japonés Takaaki Nakagami (Honda LCR) ha sido uno de los pilotos que más tiempo ha pasado sobre su nueva moto, con la que ha completado 76 vueltas.

Mejores Tiempos (PDF)