Duatlón de Cheste

El Circuit Ricardo Tormo celebrará el próximo domingo 14 de enero su primera carrera de la temporada. Es el Duatlón del Circuit que reunirá a más de 600 atletas en una competición a pie y en bicicleta.

El recorrido comenzará en la parrilla de salida, como en las carreras de automovilismo y de motociclismo. Tras la salida los más de 200 hombres y mujeres inscritos en la prueba sprint deberán recorrer 5,5 kilómetros. Darán dos vueltas a un circuito entre la recta de meta y los viales de servicio alrededor de la pista.

Posteriormente llegará la primera transición para subirse a la bici y completar cinco vueltas a la pista de Gran Premio del trazado de Cheste, poco más de 20 kilómetros.

Tras la segunda transición los atletas se enfrentarán a los últimos 2,7 kilómetros, una vuelta al circuito de carrera a pie para llegar a la meta situada en el Pit Lane. Se trata del primer evento del año de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, que es la entidad organizadora.

400 escolares inscritos

La prueba principal comenzará a las 9:00 horas. A partir del mediodía llegará el turno de los más pequeños. Cerca de 400 jóvenes participarán en las pruebas escolares en las categorías cadete e infantil.

Tantos los participantes inscritos, como sus acompañantes podrán disfrutar de la mañana en el Circuit de forma gratuita y los aficionados tendrán la oportunidad única de seguir las evoluciones de los atletas desde la Tribuna de Boxes.

“Estas pruebas de participación popular son una de las apuestas del Circuit en los últimos años” ha señalado el director deportivo del Circuit Gabriel Berruga. Además ha destacado que “el Duatlón fue el primero en llegar. Después pusimos en marcha las 24 horas Cyclo Circuit que llegarán en verano. Finalmente, desde el año pasado, disfrutamos de la celebración de la Spartan Race que se disputará el 1 de diciembre”.